Buscador

25 nov 2007

Agridulce: de parones, disgustos y alegrías.

Algunos de ustedes seguramente se estarán preguntando a qué vino mudarme de blog y que ahora no esté posteando nada. Pues bien, la respuesta es bien sencilla: no he podido acceder a blogger desde mi ordenador en toda esta semana. Sí que podía hacerlo desde la academia en la que estoy haciendo un curso, pero allí no tenía tiempo para escribir ningún post y de ahí mi silencio prolongado. Investigando en varios foros he descubierto que esta imposibilidad de acceder a blogger se ha repetido en varios puntos de España y que la solución estaba en cambios de las DNS de nuestros servidores y cosas así. Tras probar algunos trucos infructuosamente, hoy intento acceder a blogger y ¡sorpresa!, por fin estoy dentro pero aún sin poder ver el blog normalmente en ningún explorador. Es decir, ahora puedo entrar desde mi cuenta de google y escribir nuevos artículos, pero no puedo verlos publicados ni contestar a vuestros comentarios (que por suerte sí que puedo leer, pero sólo gracias a que también me llegan por correo electrónico). Al menos es un avance y por fin puedo volver a sacar material.

Todo esto ha sucedido en una de las semanas más convulsas a nivel bloguero que recuerdo, marcada por un hecho agradable que llevaré grabado a fuego hasta los restos y que sin embargo, ha acabado convirtiéndose en un pequeño conflicto que se ha saldado de manera poco amistosa. Me explico: cualquiera que me haya leído en anteriores bitácoras y que esté atento a mis palabras sabrá de mi admiración por ese ente multimedia de tentáculos amplísimos que es John Tones. En un gesto que me pilló por sorpresa decidió dedicarme unas líneas en su Focoblog y dar un empujón a este sitio recién abierto que, por diversos motivos, aún no he podido aprovechar. Su post De otro mundo supuso para mí, por qué negarlo, una alegría importante al venir de manos de alguien a quien he leído tanto ya sea en papel o delante del ordenador (mención especial también a mi hermanastro Mike Donovan por regarlme unas bellas palabras), pero al mismo tiempo ha significado una división más pronunciada de lo que jamás deseé de mis ex-compañeros de Tierra de Cinéfagos. ¿El motivo? Ni más ni menos que Tones calificara dicho blog de apestoso y yo no le llevara la contraria. Me reprochan que no saliera en su defensa pero, realmente, nunca pensé que la necesitaran. ¿Defenderles de una opinión personal? Podría haberlo hecho si hubiera interpretado que ellos, a quienes consideraba (y a pesar de todo aún considero) amigos, estaban siendo insultados como personas y sin motivos. Pero no, no he creído que ese fuera el caso y preferí mantenerme al margen sin darle mayor trascendencia al asunto que el hecho de que a Tones el blog en el que he pasado tanto tiempo le parezca una mierda. Perfecto. Es un blog público en el que hay espacio para las críticas, así que deberíamos ser conscientes de que nuestro trabajo también puede (y debe) ser criticado en cualquier momento y desde cualquier posición. De todos modos, en mi marcha no escondí que ese blog había dejado de motivarme, por lo que comparto ciertas opiniones que se vertieron en su contra en el Focoblog, y les aconsejaría a los que aún batallan por él que se replantearan su metodología de trabajo de cara a ser tomados algo más en serio. Están en su derecho de pasarse este consejo por la sobaquera, pero que quede escrito. Podría haber dado mi brazo a torcer y reprocharle a Tones que opinara negativa y contundentemente sobre Tierra de Cinéfagos, pero está en su pleno derecho de hacerlo y soy de los que sabe encarar cualquier crítica e intenta sacar algo provechoso de ellas, no encabronarse y armar la marimorena porque un amigo no salga a defenderte. Nadie debería reprochar a nadie que no se haya metido en una pelea que no ha empezado, y aunque bien es cierto que podría haberme involucrado para intentar apaciguar los ánimos, cuando me percaté de la polémica, consideré que ya era demasiado tarde para reabrir el debate y opté por dejarlo pasar. Al parecer he obrado tan mal que cualquier enlace hacia mi trabajo externo a Tierra y la última cabecera que realicé para el mismo blog han desaparecido súbitamente de allí, por lo que interpreto que el nivel de simpatía hacia mi persona por su parte no debe andar en su mejor momento. Pero otra cosa no puedo hacer y está claro que no voy a seguir discutiendo esto como si estuviera en el colegio. Si alguien no quiere ser mi amigo no tengo nada que hacer en el asunto, por mucho que me apene. Espero que les vaya bien, sinceramente, que una cosa es no pensar como ellos y otra muy distinta pensar en su contra. La diferencia debería ser obvia.

Así que mal rollo, muy mal rollo. Suerte que la persona que más energía me ha dado en los últimos meses haya reaparecido en mi vida y me haya aportado un chute de vitalidad que puede aniquilar cualquier pensamiento negativo que pase por mi mente. Ella me convierte de repente en optimista. Ella sabe hacer magia, aunque se tape la cara. Brindo por ella. Brindo por ti, mi fan número uno.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí al que le pique, que se rasque. Es muy fácil abrir un foro público de opinión pero no permitir que los demás opinen sobre ti. El asunto con Tierra de Cinéfagos es tan triste que no merece que le dedique ni un minuto más. Ellos se lo pierden, titán.

Anónimo dijo...

Bueno, yo paso de seguir avivando la polémica.

Solo quiero decirte PJT que todo el mundo esta en su derecho de criticar o no un foro/web/blog o como quieras llamarlo, y cada uno esta en su derecho de defenderse o no. Pero yo cuando no me gusta algo, dejo de leerlo y punto, y a no ser que me critiquen de malas maneras, paso de criticarlos, no merece la pena, ni el esfuerzo ni las teclas.

Yo sabes que sigo leyéndote y comentando (bien o mal). Ya te dije que entendia perfectamente tu nueva andadura, y que habría momentos buenos y malos, y quizas estes ahora en los malos, pero la vida es así.

En fin.....que ya desvario.

Fernando Siles dijo...

A mi me pasó lo mismo hace un par de semanas: podía acceder a mi blog desde todos los sitios excepto desde mi casa... y tan de ipso facto como se presentó esta situación se marchó a los 3 días.

¡Que cosas más raras pasan por la Internet!

Saludetes don Pedro!!!

Anónimo dijo...

"está claro que no voy a seguir discutiendo esto como si estuviera en el colegio"

Está claro que aquí el infantil es el que da publicidad al asunto para recibir apoyo emocional barato en forma de comentarios.

Anónimo dijo...

Veo que se está extendiendo esto de criticar blogs. Incluso han aparecido blogs que se dedican exclusivamente a la crítica de blogs, algo paradójico y que sinceramente, encuentro patético. Aunque quedan por lo que son, la falta de ideas para escribir, conduce a la crítica banal, para así rellenar espacios en blanco, a la vez que aumentar un ego desmedido pero hueco, por aquello de "Si critico a los demás y les dejo verdes, es que yo soy muy bueno". En fin, creo que ni tan solo merecen que comentemos su critiqueo de portera.

Felicidades, por la nueva puerta a la sub-cultura, continúo leyéndole en la sombra.

Anónimo dijo...

Joder Pedro, no me había enterado de la que se ha montado... por un comentario de nada que ha hecho Mr. Tones.

Yo he metido mucha leña a otros blogs por escribir como párvulos y promover la infracultura (que no la sub), y puedo decirte que la gente no se suele tomar bien las críticas. A mí me han llovido a porrillo y me las he tomado muy bien (siempre que fueran hacia mi blog y no hacia mi persona, porque ésta no asoma demasiado). Todo esto confirma que los blogs son apéndices del ego para muchos, mientras que para otros son sólo un refugio o un foro (uni, multi)personal.

He seguido la polémica en el Focoblog hace unos minutos y hablando mal, se me han caído los huevos al suelo. Me entristece que los compañeros de Tierra te hayan reaccionado mal. Yo creo que habría procedido como tú: Los Cinéfagos se bastan y se sobran para defenderse, y ese gesto por tu parte creo que les deja en buen lugar.

El cómo se lo tome cada uno ya es imprevisible e inevitable...

PD: Mañana cuelgo tu botoncico de Enter the Blogthing, es bien majo. Ya sé que Panzetero es tu fan nº 1, pero coño, haz sitio para los demás leñe...

Pedro José Tena dijo...

TONES, gracias por el apoyo. Es lo mínimo después de la que me ha liado... ;)

KARE, eso que dices es cierto, pero también quiero recordar que la intención del post de Tones no era criticar Tierra. Dio su opinión de manera secundaria y al final ha sido lo que ha centrado la atención. Una pena.

KALIMERO, pues yo sigo sin poder entrar en ningún blogspot. He encontrado la manera de poder responder a vuestros comentarios accediendo a mi panel de control, pero no puedo comentar ni leer otros blogs. Continúa el misterio...

CHICO VIEJO, ¿crees que alguna vez vas a ser capaz de no encontrar intenciones oscuras en cada cosas que haga?

SR. RUSO, le digo lo mismo que a Karelia: la intención del Focoblog no es criticar a otros blogs. Gracias por seguir ahí.

STARMAN, como ya te dije, ese fan número uno a quien hago mención no es Borja, sino la muchacha de la foto. ¿Ya has recogido tus huevos del suelo? Tú eres un ejemplo perfecto de cómo encajar una crítica. Eso dice mucho sobre ti.

Saludos a tod@s.