Buscador

11 may 2008

'Feast (Atrapados)'

(Feast. John Gulager. EEUU, 2005. 87 minutos) Surgida de la tercera temporada de Project Greenlight, Feast es una de esas películas a las que una mala distribución beneficia sobremanera para obtener cierta reputación que de otro modo seguramente no poseería. Es el cuento de siempre: pequeña película que sólo está un poco por encima de la media se acaba convirtiendo en cinta de culto debido a lo difícil que resulta en un principio verla. Hoy en día, con la fugacidad de internet y los estrenos simultáneos (aunque no sean en salas de cine, ya me entienden), esto cobra algo menos de sentido ya que a poco que uno se empeñe acaba encontrando lo que quiere ver. Pero aún así, los tres años de retraso con los que Feast ha llegado a España y lo poco que yo he hecho por localizarla, unido a la noticia del rodaje de dos secuelas sin solución de continuidad, habían desembocado en una especie de deseo y esperanza personal de ver una maravilla que me llevara al edén del gozo cinéfago... lo que, lógica, previsible y tristemente, no se ha producido finalmente. El culpable, en este caso, es uno mismo y sus ideas preconcebidas. Porque la película en sí contiene más que suficiente como para convertirse en una delicia: monstruos, humor oscuro, gore, ritmo, acción, etc. Todo con un tono postmoderno más propio de los autoconscientes años 90 que de los archimencionados 80, con su presentación/deconstrucción de personajes arquetípicos casi propios de un reality y su sentido grueso de la risa (verbigracia los monstruos follando). En el debe, únicamente señalar lo reiterativo de sus set-pieces, la pérdida de energía a mitad de película y el confuso montaje, que echa al traste el poder disfrutar del diseño de las criaturas, algo que en una cinta de estas características, en una película con monstruo(s), me resulta especialmente molesto e imperdonable. No obstante, y a pesar de que no me haya gustado tanto como cabría esperar, habrá que estar atentos a sus secuelas, Feast 2: Sloppy Seconds y Feast 3: The Happy Finish. Al menos los títulos ya desbordan cachondeo. Y eso es cosa buena.

5 comentarios:

Cecil B. Demente dijo...

Un día vi los primeros minutos y no me interesó demasiado, pero luego no he parado de leer buenos comentarios por todos lados, así que pensaba que se me había escapado algo...

Rey Nova dijo...

Yo la vi, y me resultò entretenida, pero mas nada, de hecho casi la habia olvidado. Mas porque la historia y la situación es muy trillada, pero si esta bien hecha en cuanto a gore y monstruosidad, no me puedo quejar en eso. Saludos.

estanli cuvric dijo...

Yo es que tengo debilidad por las Monsters Movies, desde Alien hasta Cujo, pasando por Mi amigo Mac.

... dijo...

Es buena por huevos.

Pedro José Tena dijo...

CECIL, es que creo que los buenos comentarios cosechados por esta película se han salido un poco de madre. Pero ya sabemos que entre tanta mierda...

DARKERR, sí que hay gore y monstruos suficientes como para no quejarse, pero es una lástima que no se le saque más partido prepcisamente a esos monstruos y que no los podamos apreciar en condiciones la mayoría de las veces.

ESTANLI, de todas las que dices 'Mi amigo Mac' es, sin duda, la que más acojona: un anuncio de McDonald's de hora y media protagonizada por un niño paralítico y un extraterrestre feo de cojones (sólo superado en fealdad por su familia).

TOBY DAMMIT, bienvenido por estos lares. Un placer.