Buscador

25 jul 2010

'Calles salvajes'

(Savage streets. Danny Steinmann. Estados Unidos. 1984. 94 minutos)  Sobre el papel, esta película tiene motivos suficientes como para generar nuestro interés inmediato o, como mínimo, despertar nuestra curiosidad: Linnea Quigley hace de chica sordomuda que es violada por un grupo de maleantes, su hermana Linda Blair se viste de cuero, coge una ballesta y sale a las calles a vengarse. A eso añádanle escenas de ducha a tutiplén, peleas de chicas, Blair desnuda y villanos con malas pintas, dirigidos por el responsable de Viernes 13 parte 5... y ese cartelaco que ven a su izquierda. Algo con estos mimbres tenía que molar, ¿verdad? Pues no. Calles salvajes es una de esas películas que funciona mejor en el recuerdo o en nuestra imaginación que durante su visionado, porque si bien supone un regalo visual para los que disfrutamos del erotismo sórdido y para nada sutil (la protagonista marcando pezones por la calle en su primera aparición), de las pesadillas urbanas con vengadores y de la estética canalla de los años 80, también hay que admitir que presenta unos bajones de ritmo alarmantes y una falta de intensidad que echan por tierra toda la fuerza que tenía la premisa. No le negaré su valor histórico/pajillero, pero realmente esta vez no hay mucho que reivindicar. 

2 comentarios:

sergio dijo...

Estoy de acuerdo. Linda Blair es la única razón por la que recuerdo esta película, pero Steinmann es de esos con un must, y no es Viernes 13 5, que tiene gracia y es respetable, sino The Unseen, una pequeña obra maestra. Deberías verla. La calidad está ahí (si te interesa, dímelo y te paso un dvdrip excelente, nada que ver con el satrip de baja calidad y en 4:3 que rula por los foros habituales).

Pedro José Tena dijo...

Pues sí, Sergio, claro que me interesa. Esa se tituló aquí 'Gemidos en la oscuridad', ¿no? Pásame el enlace cuando puedas.