Buscador

15 sept 2009

Patrick


Hace seis meses, cuando les enlazaba el homenaje que Sergio Colmenar, Noel Ceballos, Mario Vírico y yo habíamos realizado a Patrick Swayze, decía que no tenían que esperar a llorarle y que debían celebrarle en vida. El mensaje sigue vigente, a pesar de que Patrick haya abandonado el plano físico y pase a engrosar la lista de fatídicos obituarios de este apocalíptico 2009.

Inevitablemente, algo se ha roto dentro de mí cuando esta mañana mi madre me llamaba por teléfono y, entre lágrimas, me comunicaba la noticia. El sueño de su vida, conocerle y expresarle toda su admiración, su amor inquebrantable, su seguimiento incondicional, se esfumaba definitivamente tras un proceso agónico en el que veía cómo se desvanecía de manera irreversible. Y eso me entristece y me enfurece, aún a sabiendas de que es algo irracional, porque nadie ha podido hacer nada por evitarlo. Pero también me da fuerzas para revisitar la colección de mi madre, sus películas, sus revistas, sus posters, sus recortes... todo el material que ha ido recopilando sobre Patrick Swayze desde que tengo uso de memoria, convirtiéndose en un ritual que no ha remitido con los años y que acabé compartiendo plenamente con ella, convirtiéndose en un nexo materno-filial indeleble y bello que hoy se refuerza y cobra más sentido que nunca. Patrick seguirá siempre vivo en mi casa, bailando sucio, segando gargantas, buscando la gran ola... despidiéndose entre una bruma fantasmal para volver una y otra vez, y otra, siempre que queramos. 

8 comentarios:

Starmario Vírico dijo...

Dale un buen abrazo a tu madre de mi parte como admirador de Swayze. A mí me ha dejado el día como raro, la verdad. Y luego que me ha puesto de muy mal humor ver tanta falsa admiración y presunto conocimiento sobre el hombre por parte de los enterados de siempre, que son esos que hablan durante la película y se creen que saben mucho cuando no saben nada.

Estoy por ponerme a rastrear El Guerrero del Amanecer.

sergio dijo...

Felicito tu honestidad al hablar de Swayze, Pedro. Te ha quedado muy lírico y todo, pero, otra vez, te ha hecho parecer muy gay otra cosa, ése "espérame en el Cielo". :P

Mario, si quieres, te paso la de Steel Dawn.

Pedro José Tena dijo...

Lo de la falsa admiración de algunos es casi tan penoso como lo de la falsa indiferencia de otros, pero me la suda. En realidad me la suda todo lo que los demás opinen sobre Patrick Swayze porque lo mío con este hombre es algo familiar, sencillamente. De ahí que también me la sude lo que me haga parecer este texto tan proclive al cachondeo por su ñoñez.

Estoy por encima de todas esas mierdas.

BORJA dijo...

De nuevo no puedo hacer otra cosa que agradecerle estos textos. Hay algo que creo he perdido en los últimos dos años y es la capacidad de estar enamorado del cine o los comics.
La amo claro, pero ya he dormido con ella muchos años y últimamente tengo la sensación de estar mirándole el culo a otra que no conozco.
Es envidia sana, creo, lo que siento al leerle tan sentidas disertaciones. Y qué decir de su madre, muestra preciosa y esperanzadora de que algún dia me palpitará de nuevo el corazón por estas personas encerradas en LCD, cintas magnéticas, o grandes telas blancas.
El otro dia, al enterarme de la muerte del actor, y tras la muerte de su otro gran artista admirado, quise llamarle. No lo hice por no saber muy bien que decir, y no quería parecer idiota. Ahora me arrepiento.
Un abrazo Pedro.

Anónimo dijo...

una mierda de actor como una casa de grande y con unas peliculas en su filmografia malas muy malas...
me da pena su muerte pero mas pena me dio su actuacion en "Gosht" esa obra maestra..

Pedro José Tena dijo...

Nunca pierdas la capacidad de amar ni de sorprendente, Borja, por mucho que hayas follado.

Anónimo, váyase usted a tomar por culo.

noe dijo...

Amo a Patrick!!!!!!!!!
ademas de ser un gran actor, bailarin, cantante,... q mas se puede decir de este hombre!! sencillamente te amo P.S.
y Anonimo porq no te vas...........,

Pedro José Tena dijo...

Bienvenida al club, Noe. :)