Buscador

1 dic 2007

'Asian Trash Cinema': La Ruina

(pulsen la imagen para verla más grande y empezar a babear)

Soy consumista. Ya lo he dicho alguna vez, pero pero no me avergüenza volver a reconocerlo. La suerte es que mis gustos no suelen ir por donde va la mayoría (no voy a perder el culo por tener en dvd 300 con una réplica del casco de Leónidas, por poner un ejemplo reciente de edición revientaestanterías) y por lo tanto no sufro el ataque constante de estímulos comerciales de la misma manera en la que lo pueden padecer otros. Pero ay de mí como vea el anuncio de algo que me atraiga... porque entonces sólo hay dos opciones:

1) perder la cabeza y encontrarme sin querer con el producto en cuestión, con el resultado inevitable de un trueque mercantil con la superficie correspondiente (que es lo que me pasó hace poco cuando en un centro comercial me topé con la Edición Definitiva, ejem, de Robocop) y que me dejará en números rojos durante un tiempo,
o
2) perder la cabeza y aislarme hasta que se me pase la tontuna o se me olvide, intentando no pisar ni física ni virtualmente ningún sitio donde puedan tener el tesoro anhelado. El grado de éxito de esta opción depende del dinero que tenga en esos momentos en la cartera, que suele ser poco tirando a ninguno pero a veces suficiente para darme un caprichito de estos cada cierto tiempo (nota mental: encontrar trabajo más o menos estable cuando empiece el próximo año).

Lo peligroso de esto de Asian Trash Cinema que descubrí ayer cuando recibí por correo mi Vol.20 de CineAsia es que que no va a ser un producto aislado, sino en serie, con lo cual, o me hago el tonto como cuando Manga Films empezó a editar deuvedeses de Santo, el Enmascarado de Plata o voy a verme obligado a emplear mis pecunios predestinados al cine casi exclusivamente en esta colección durante los próximos meses. Eso si no pasa lo de siempre: que los fans nos limitemos a esperar que cuelguen el dvdrip correspondiente en internet y la gente de Producciones Naimara (que son a quienes tenemos que agradecer el evento) decida dar carpetazo a la colección al ver que no venden un carajo, independientemente de que la colección esté destinada a un target minoritario de por sí. Vale que estemos hechos todos unos malditos ratanuís, pero es que esta vez han hecho las cosas bien: cada dvd es una sesión doble, viene con extras y sólo cuesta 12 euros. ¿Nos vamos a resistir? Yo diría que en cuanto vea esta primera entrega (la exploit japotaiwanesa Mazinger Z - El robot de las estrellas de 1977, en realidad The Iron Superman o cómo hacer pasar a un tal Mach Baron por el Mazinger Rojo y estrenarla en cines españoles con honores, junto a lo que parece una demencial fusión del Kaiju-eiga con el anime titulada El ataque de los supermonstruos, de 1982) se me va a adherir directamente al organismo del mismo modo que La Cosa a los compañeros de MacReady... Que así sea. No creo que sea capaz de plantarle cara.

Atención a los vídeos:




Después de esto y viendo los títulos que llegarán después (Shaolin contra Terminator, Las desnudas contra los muertos vivientes, La masacre de las colegialas karatekas...) llego a creer que el mundo es menos mierda de lo que pensaba hace diez minutos. ¡Viva!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puffff yo tambien soy compradora compulsiva, y ahora en Navidades aun peor, porque me gasto un dineral. Menos mal que no tengo hipotecas ni historias, porque nose de donde sacaria el dinero para pagar mis caprichos.

Pedro José Tena dijo...

KARE, bueno, yo no he dicho que sea comprador compulsivo... No creo que eso sea lo mismo que ser materialista. Simplemente digo que hay objetos materiales ante los que me cuesta horrores resistir. Y, de todos modos, no te sientas culpable: con las horas que curras, ¿qué menos que darte algún capricho de vez en cuando?.

c dijo...

Me encanta que a la primera película le hayan mantenido el apócrifo nombre de "Mazinger Z - El Robot de las Estrellas". Ya muchos sabemos que no era Mazinger, pero le da un toque videoclubero muy sano.

Estas son de las de comprar, y guardar en un sitio privilegiado en la estantería.

Saludos!

Pedro José Tena dijo...

CRAZY!, en lo del "toque videoclubero muy sano" creo que reside gran parte del encanto de esta colección. Como habrá podido ver en mi siguiente post, ya le he buscado al dvd un hueco en mi colección.

Un placer leerle por aquí.