Buscador

27 sept 2010

Especial Sitges 2010: Preparando las maletas (2)



Se sigue concretando la programación oficial y con ella se ha desatado la locura: ahora que tenemos los horarios delante, comienza el caos organizativo, el proceso de conformar un horario y ver qué títulos hay que sacrificar para no perdernos los esenciales. Siguiendo el esquema del anterior artículo (que pueden rescatar aquí), les dejo con más trailers y más motivos por los que acercarse a Sitges dentro de dos semanas. 


- ALIEN VS. NINJA: dirigida por Seiji Chiba. Promete ochenta minutos de locura nipona, con ninjas luchando contra un alien de goma, efectos infográficos cutres, gore y acción. Justo lo adecuado para degustarla en un maratón de Midnight X-Treme, aunque ya veremos si estoy para esos trotes. 


- AMERICAN GRINDHOUSE: documental de Elijah Drenner centrado en el cine exploitation producido en los Estados Unidos desde sus orígenes y abarcando sectores como las cintas nudies, el gore o las blaxploitations. Muy apetecible. 


- CLASH (BAY RONG): los fans del cine de artes marciales no nos podemos quejar. Este título vietnamita dirigido por Le Thanh Son  y protagonizado por Johnny Nguyen se une a la buena ración de hostias que vamos a poder contemplar en la programación de Sitges de este año. 


- DAMNED BY DAWN: la ópera prima de Brett Anstey se anuncia como la gran sorpresa de las sesiones de Midnight X-Treme, con un terror que se apoya en el homenaje al Sam Raimi de sus comienzos. 


- DEFENDOR: aunque lleva tiempo circulando por internet (como varios títulos más de los que se proyectarán en el Festival), el debut de Peter Stebbings sobre un tipo corriente que decide hacerse superhéroe puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la comicidad de Woody Harrelson. 


- DETECTIVE DEE AND THE MYSTERY OF PHANTOM FLAME: más motivos de alegría para los fans del cine oriengal, con el nuevo trabajo de Tsui Hark, protagonizado por Andy Lau y Carina Lau y con coreografías de Samo Hung. 


- GALLANTS: seguimos en Hong Kong con esta cinta de Derek Kwok y Clement Cheng cuyo trailer es el que más me ha hecho disfrutar de todos los que aparecen en este post (y el anterior). Veteranos del cine de artes marciales de los años 70 partiéndose el lomo, demostrando que quien tuvo retuvo y riéndose de los achaques de la edad. 


- NEVER SLEEP AGAIN: THE ELM STREET LEGACY: dirigido por Andrew Kasch y Daniel Farrands, se trata de un documental ¡de cuatro horas! sobre la saga Pesadilla en Elm Street


- HATCHET II: segunda película de Adam Green en el Festival tras Frozen y secuela de su reputada Hatchet, con la que hace cuatro años presentó en escena al psicópata Victor Crowley. 


- HYBRID: coproducción entre Estados Unidos y Alemania dirigida por el ascendente Eric Vallete. Va sobre un coche mutante y asesino... en 3D. 


- I SPIT ON YOUR GRAVE: remake del clásico homónimo de 1978, dirigido esta vez por Steven R. Monroe y, según parece, mejor que el original. 


- MACHETE MAIDENS UNLEASHED!: Mark Hartley, tras explorar la Ozploitation en Not quite Hollywood, vuelve con otro documental con el que sigue indagando en cinematografías poco conocidas para el gran público, en esta ocasión la filipina. No me la pienso perder.  


- NORWEGIAN NINJA: Thomas Cappelen Malling es un noruego que ha publicado un libro sobre Ninjitsu. A esa pasión ha unido la que siente por las cintas de James Bond y el resultado es esta película de visión casi obligada. Y digo casi porque sólo la proyectan en una de las maratones de Midnight X-Treme. 


- RUBBER: ¿Un neumático asesino con poderes telepáticos? ¿Y por qué no? El músico Mr. Oizo, seudónimo de Quentin Dupieux, vuelve a probar suerte en el cine y de un modo cuanto menos llamativo. 


- THE SHOCK LABYRINTH: EXTREME: aunque no soy demasiado fan de Takashi Shimizu, los conceptos J-Horror, parque de atracciones y 3D mezclados me resultan bastante interesantes. Quizá sea ideal para pasar algo de miedo. 

No hay comentarios: