Buscador

6 feb 2008

Asian Trash Cinema: El Regreso

Me entero, de nuevo gracias a CineAsia, de la aparición de la segunda entrega de la briosa colección Asian Trash Cinema, aquella que comenzó Naimara con el Mazinger Rojo y que hizo que mis ojos casi me saltaran de la cara. Y, como advirtió mi colega Mike Donovan en los comentarios, el nuevo programa doble está formado por Los Invasores del Espacio y Superman contra la Banda Negra. Veamos de qué estamos hablando:


La primera es nada menos que una versión japonesa de Star Wars dirigida en 1978 por Kinji Fukasaku (de quien recomiendo The Green Slime, por bizarra y porque como esta no la menciona Tarantino tampoco se suele citar en los blogs), con papeles para Sonny Chiba, Vic Morrow, Sue Shiomi y un jovencito Hiroyuki Sanada, además de un clon de R2D2 y un montón de maquetas dispuestas a ser reventadas con petardos de los gordos. Según leo a Domingo López en la revista, la cinta está basada en un manga de Shotaro Ishimori (o Ishinomori según otras fuentes) que, debido a la fiebre galáctica desatada por George Lucas, acabó convirtiéndose en un refrito de ojos rasgados de La guerra de las Galaxias, con un Darth Vader con espadas sin láser, que eso siempre mola. A mí el tráiler me pone tonto. ¿Y a ustedes?


Luego tenemos Superman contra la Banda Negra, filmada por Teruo Ishii para la Shintoho en 1957, y que se trata en realidad de un montaje realizado a través de un serial titulado Supa jaiantsu que fue exportado como Super Giant y del que esta sería (si no me fallan las fuentes) la quinta entrega. Todavía no sé si se tratará de una versión de 40 minutos, como la estrenada en su momento con este título, o si habrán hecho un montaje hasta llegar a convertirlo en largometraje como el de El ataque de los supermonstruos que se incluyó en el anterior volumen de Asian Trash Cinema, pero sea como sea, ver a un héroe con antena en la cabeza va a ser interesante dure 40 ó 90 minutos. No he podido encontrar ningún vídeo, así que si alguno de ustedes sabe de algún enlace hagan el favor de pasarlo.

Además del programa doble tenemos también una buena ración de extras en forma de cortometrajes animados, un episodio piloto para la televisión japonesa, otra entrevista a Jackie Chan, trailers, posters, información y algo que me hace especial ilusión y que me lo acaba de confirmar su artífice: unos audiocomentarios de Viru que seguro nos hacen deleitarnos aún más con el visionado de esta locura. Ya estoy deseando tenerlo en mis manos.

7 comentarios:

estanli cuvric dijo...

Lo que más me ha impactado ha sido la escena de la "Estereia de la muerete" (Los japos, en realidad con convierten las erres en eles, sino que intercalan una vocal más, verdad Mr. Tena?) xD

José Viruete dijo...

Invasores del espacio es bastante divertida, yo diría que mejor que Mazinger y los supermonstruos. Bebe mucho de Star Wars pero tiene un aire japo a Power Rangers que lo hace delicioso.
El comentario, ya aviso, es diciendo tonterías, no "informando" de nada.

Milgrom dijo...

¿Porqué nunca me entero de estas cosas? ¿En que mierda de burbuja antifrikismo vivo?
¿Porque no llevo unos euros sueltos pa comprármela en el descanso de la hora de comer?

Pedro José Tena dijo...

ESTANLI, a falta de estudiar japonés puedo constatar igual que lo que dice es siereto. Eso explica que allí salga un escritor de novelas de terror y se ponga el nombre de Edogawa Rampo en homenaje a... ¿adivinan?

JOSE, ¿sabes si el dvd ha salido ya a la venta? Por lo que he visto en el tráiler, intuyo que también me va a gustar más 'Invasores del espacio' que las que formaron el anterior programa doble. Sobre el comentario, ya te contaré...

MILGROM, ¡hay que estar más atento, hombre! De todos modos, para eso está internet, para romper esas burbujas. ¿Qué sería de mí sin la red, que vivo en un pueblo pequeño?

OCTOPO dijo...

Cipotes!!! menuda coleccion la de Asian Trash Cinema, se agradece un iniciativa asi, al igual que los de Latelier 13, es una oportunidad unica de hacerse con titulos tan cojonudos.

Anónimo dijo...

Yo la ví de pequeña, tendría 7 años y recuerdo muchas escenas entre ellas la final, que no contaré, por supuesto,y siempre la busqué de adulta (la conocí con el nombre" mensaje del espacio")ahora que está la oportunidad...dónde la puedo comprar???

Pedro José Tena dijo...

OCTOPO, habiéndole seguido la pista en sus blogs y viendo por dónde tiran sus gustos, esta colección no puede faltar en su filmoteca privada.

ANÓNIMA, en teoría ya debe estar en centros comerciales. Yo aún no he tenido la suerte de encontrarla en Badajoz y no he visto ningún sitio de internet donde la tengan a la venta.